Información de espacios
Ventajas
Subir espacios en la plataforma de Spot2 es uno de los principales objetivos cuyo principal beneficio es el de atraer clientes y brokers interesados en tus propiedades. En Spot2, nuestra misión es innovar y ofrecer funciones que sean útiles y marquen la diferencia. Uno de los beneficios que nos distingue es la función de "Vigencia de espacios".
Vigencia de espacios
Esta característica es especialmente útil, ya que garantiza la exactitud de la disponibilidad de los espacios; busca evitar la frustración de buscar un espacio solo para descubrir que no está disponible.
Revisión de un espacio Spot2
Cada publicación debe cumplir con ciertas características para aumentar su atractivo y éxito. El bróker o propietario es responsable de sus propios espacios, no obstante estamos constantemente verificando con ayuda de nuestra tecnología para asegurarnos de que cumplan con nuestros estándares de calidad y estén disponibles para el público.
Tipos de espacios
Espacio individual:
Espacio o Instalación individual y habilitada para desarrollar actividades comerciales o industriales.
Locales.
Oficinas.
Bodegas.
Complejo:
Un conjunto integrado de espacios comerciales o industriales dentro de un edificio u espacio común. Están diseñados para ofrecer una variedad de opciones y servicios unificados, con áreas comunes para complementar el ambiente de los inquilinos.
Locales.
Oficinas.
Bodegas.
Sectores comerciales
Industrial:
Destinados a la operación industrial, ya sea manufactura, almacenamiento o centros de distribución.
Oficina:
Destinados a la operación profesional, empresarial o individual, generalmente de índole administrativa.
Retail:
Locales comerciales destinados a la exhibición final con objeto de venta de algún producto. Bien puede ser una tienda de conveniencia, restaurante, banco, etc.
Subir espacios
¿Cómo subir un espacio?
Para subir un nuevo espacio o complejo realiza los siguientes pasos:
Despliega el menú "Espacios" que se encuentra en la parte superior derecha de tu pantalla.
Ingresa en "Subir espacios".
En la siguiente pantalla deberás llenar la información de tu espacio; estará dividida en diferentes secciones:
Datos generales
Tipo de espacio.
Sector relacionado con tu espacio.
Nombre del espacio; regularmente ya está dado por el propietario.
Cuando se trata de un complejo se puede ingresar manualmente el nombre.
Al subir un espacio individual, el nombre será definido automáticamente por dirección ingresada (calle y número).
Dirección
En Spot2 tenemos muy en claro que una dirección real es igual a la formalidad en el trato que quiere cerrar el cliente. Tienes dos formas de agregar la dirección y generar mayor interés del cliente:
El mapa en nuestra plataforma es dinámico; puedes mover el "pin" y seleccionar el punto más preciso posible. Esto ayuda al cliente a conocer la ubicación exacta del inmueble.
Ingresando la dirección completa: calle, número, colonia, C.P.
Área y Precio
Divisa:
MXN
USD
Tipo de operación:
Renta.
Venta.
Renta y venta.
Precio:
Exacto.
Por m².
Precio total.
Rango de precios.
Por m².
Precio total.
Mantenimiento (solo cuando la operación podría ser renta):
Fijo (el valor total del mantenimiento).
Por m² (un monto $$ por cada m² rentado).
Porcentaje (sobre el total del valor contrato).
Detalles adicionales
Es información complementaria y aunque en su mayoría es opcional, podría ser de vital importancia en la decisión de un cliente. Aquí mencionamos algunos que podrían generar interés a un cliente:
Niveles (plantas del Complejo).
Cajones de estacionamiento.
Altura.
Estatus.
Terminado (listo para entrega).
En Construcción (ya está en obra).
Proyecto (aún no comienza su construcción).
Condición de la propiedad.
Obra gris.
Acondicionado (información útil para Retail y Oficinas).
Amueblado (información útil para Oficinas).
Garantía. Tipo de garantías que solicitaría el propietario al inquilino.
Aval.
Obligado solidario.
Fianza.
Carta crédito.
Descripción
En Spot2, la descripción del espacio es fundamental para generar interés y aumentar las conversiones. Cuentas con hasta 450 caracteres para describir tu propiedad de manera concisa y atractiva. Lo mejor de este apartado es nuestra función de Inteligencia Artificial (IA) que te ayudará a generar dicha descripción ¿No te gustó la descripción? Puedes pedirle una nueva, las veces que necesites.
Es necesario llenar los campos obligatorios para generar la descripción
Multimedia
Estadísticamente, una buena imagen es lo primero que llama la atención del espectador y puede influir significativamente en su interés.
Para definir el estándar de una buena imagen, definamos una mala imagen en el contexto del mercado inmobiliario. Por experiencia conocemos las fotografías que no funcionan o perjudican a nuestra operación.
Elementos que hacen de una fotografía una mala imagen:
Elemento | Descripción del elemento |
Marca de agua | Fotos con marcas de agua con la intención de ser contactado directamente por el cliente. |
Datos de contacto | Fotos con datos de contacto visibles (número telefónico, e-mail, Facebook, X, IG) |
Borrosa | Fotos distorsionadas, desenfocadas, pixeladas o textura granulada. |
Mapas | Fotos capturadas desde un mapa (Maps, Waze, Street View, etc.) |
Screenshot | Fotos son capturas de pantalla desde un móvil u ordenador. |
Compilado | Fotos son un collage o varias fotos dentro de una misma imagen. |
Ruido | Foto con acumulación excesiva de elementos visuales que dificultan la percepción clara y eficiente de un espacio. |
Iluminación | Fotos con baja o excesiva iluminación o saturación. |
Descripción | Fotos con descripciones de texto sobre la imagen (eje: ¡Bonita bodega!). |
Colocación | Fotos mal orientadas o con mal encuadre (eje.: en posición vertical cuando es horizontal). |
Con ayuda de nuestra IA, se analiza cada fotografía y cuando alguna incumple se pausa la publicación de un espacio.
Valúa tu espacio
Valuador
Te ayuda a verificar el precio ideal de cualquier espacio que desees publicar. Los precios son competitivos y acorde al mercado, proporcionando una experiencia justa tanto para los propietarios como para los interesados, siempre teniendo en cuenta diversos factores, entre los que destacan: